miércoles, 3 de septiembre de 2008

Grupo Esencias


El dia 13 de agosto, dentro de los eventos realizados por la Expo Potros 2008, estuvo presente el grupo Esencias. He tenido la oportunidad de observar a este grupo en bastantes ocasiones. Aproximadamente desde el mes de enero he visto los mismos cuadros coreograficos al menos unas 5 veces en diferentes eventos.

Primeramente no entiendo que el grupo se haga llamar Grupo de Danza Internacional, considero que el hecho de utilizar diferentes ritmos y vestuarios no los hace un grupo que verdaderamente trabaje con danzas de diferentes partes del mundo ya que para esto se necesita conocer a fondo tradiciones, cultura, influencias, etc.

En lo personal yo no lo considero un grupo artistico o cultural, sin embargo funge muy bien como grupo de entretenimiento ya que sus coreografías y vestuarios son llamativas y atraen la atención de las personas.

5 comentarios:

Gabriela dijo...

De acuerdo.

Indignada, no digo más...

=(

Si tuviéramos que hablar al respecto me tardaría unos 4 días sin parar...

Omarzaragoza dijo...

Ese grupo,,,pues yo opino que no deberian tenerlo como representativo del itson o que le verifiquen eso de danz ainternacional, por bailongo con musica internacional, no se, ven muy a la ligera conceptos como danza, arte,en fin...ariosss

Ana Gaby dijo...

Eehh yo fuia ese evento y ahora que dices eso de lo internacional y esas cosas creo que si les hace mucha falta, tal ves los vestuarios estan padres y toda la cosa, pero los movimientos seria cuestión de ver como lo hacen de los distintos lugares que estan representando.

Por lo tanto mi humilde opinión es que para llamarse cultural, tendrían que dar a conocer realmente como son esos bailes representativos de cada país y creo que les falta mucho.

Ana Gaby dijo...

aaa se me paso decirte que eh visto muchas v eces la participación de ese grupo y la verdad ya es como que muy repetitivo todas sus coreografías.

imperfect_nix dijo...

Sinceramente a mi no me gusta el grupo escensias, igual si crea buen ambiente pero en cuanto al hablar de su trabajo a mi me deja mucho que desear debido a la propuesta que presentan diciendose un grupo con danzas internacionales, estoy equivocada? y simplemente veo un cierre de taller, no veo técnica, no veo algo nuevo por mostrar, el cual haga que me llene el ojo, pero eso sí veo el esfuerzo de cada una de ellas y eso no hay que pasar mencionarlo, igual muchas felicidades a ellos que se presentaron ese día viendo las condiciones en las que se presentaron mostrando gran profesionalimos porque yo se lo que es quemarse los pies bailando.

saludos tania!