jueves, 4 de septiembre de 2008

"México Eterno" Luis Maria Bilbao


El pasado Jueves 28 de Agosto, a las 8:00 pm, se llevó a cabo en el Auditorio Juan R. Bours de la universidad La Salle, el concierto, "México Eterno" por el tenor Luis Maria Bilbao y el Pianista, Jorge Goldblatt.

En este concierto se interpretaron canciones de los compositores mexicanos mas importantes en la historia, entre ellos Juan José Espinoza, Armando Manzanero y Agustin Lara.

Yo ya habia tenido la oportunidad de escuchar a este tenor, en otro concierto, compartiendo el escenario con varias personas más.

El tenor estaba notoriamente enfermo de la garganta, sin embargo cumplio con el programa establecido.

En lo personal no me gusta mucho su tecnica de canto, la forma en que ataca sus agudos se me hace un tanto agresiva y algunas veces se queda corto al alcanzar las notas, igual convinaba diferentes tipos de voz en algunas frases y eso hacia que se escuchara un poco raro.

En lo personal disfrute del concierto, puesto que él, lo realiza de una forma dinámica, tiene contacto con el público y utiliza un poco de dramatización a la hora de cantar, lo cual termina por gustar alas personas, principalmente a los señores, eso aunado al tipo de repertorio que presentó.

1 comentario:

Omarzaragoza dijo...

Bueno el tenor ya etsa visto que no me gustó, personalmente, lo que me gusto es la potencia d ela voz nada mas, sin embargo, por la spartes d einterpretacion coincido contigo, un tanto exagerado el señor, pero sigo insistiendo que interesante el proyecto en el que esta trabajando.