lunes, 3 de noviembre de 2008

"El Concierto de las Mil Columnas"


Plácido Domingo en Chichen Itzá



El pasado 4 de Octubre se presentó en la zona arqueológica de Yucatán, el Tenor español Plácido Domingo, en un concierto denominado: "El concierto de las mil columnas".

El pasado sábado 1ro de Noviembre, nosotros que nos encontramos lejos de ese lugar, pudimos apreciar un poco de lo que fué este concierto, el cuál fué televisado por una empresa de comunicaciones muy conocida.


Este concierto contó con una gran cantidad de invitados, entre ellos, el coro de voces de Yucatán, la Orquesta Sinfónica de Yucatán, el compositor e interprete Armando Manzanero, entre otros.


El repertorio elegido para este evento fué muy amplio, el tenor interpreto desde géneros como las Arias y las Zarzuelas, pasando por canciones típicas de la región, cantadas en el idioma Maya, boleros, baladas y finalizó con canciones Mexicanas interpretadas al son del Mariachi.


En lo personal este concierto me resultó bastante interesante, entretenido y por supuesto muy enriquecedor. La producción se esmero mucho en resaltar la mágia y la imponencia de las piramides de esta zona arqueólogica que sirvieron como perfecta escenografía al escenario al aire libre que se montó para dicho evento.


No se puede dudar del trabajo de este señor, y mucho menos criticarlo, simplemente como público me parece importante destacar este tipo de eventos de gran calidad que se realizan en nuestro país.


1 comentario:

Omarzaragoza dijo...

Desafortunadamente por cuestiones de trabajo no logre ver mas que el iniciod el concierto,es bastante gratificante que empresas de televisión abierta como en este caso Televisa utilicen tiempo para dedicarlo al arte y la cultura, la parte lamentable es que no pasa tans egido como muchos de nosotros qusieramos, bien lo dices tu que se le puede criticar a Placido Domingo, y que interesante mostrar la lengua maya al mundo ya que los conciertos de Domingo son vistos en todo el mundo