lunes, 24 de noviembre de 2008

"La Otredad"


El pasado 21 de Noviembre, en las instalaciones de Casa Rosalva, se presentó el grupo de danza contemporanea, Andragora, con su programa "La Otredad."



Yo ya había tenido la oportunidad de presenciar este programa, en las instalaciones del Teatro Dr. Oscar Russo Voguel hace unos meses atrás.



En lo personal, prefiero la presentación en el Teatro, el vestuario fue de mi mayor agrado y la Iluminación bastante buena, aún asi cabe destacar lo bien que el grupo sacó adelante la función a pesar de las condiciones en las que se encontraban, puesto que era al aire libre, y los recursos ahí obviamente no son tantos como en el teatro.



El tema que trata el grupo en este programa me parece muy interesante y despierta muchas inquietudes en mi como persona.



Al ser esta la última reseña me permitiré caer un poco en sentimentalismos pero sin dejar de ser objetiva. Me gustaría hablar en especial de una persona, que considero, ha ido creciendo muchisimo dentro de este grupo y de la danza contemporánea y que a su notorio esfuerzo se ha ido ganando poco a poco el reconociemiento que se le empieza a dar por parte del público. Me refiero a Ilse Meredith Pérez, quien en mi muy particular punto de vista, tiene una forma muy buena de transmitir lo que baila, tiene una facilidad muy grande para atraer el ojo del espectador y sus movimientos en el escenario han ido creciendo con cada una de las coreografías que interpreta.



Cómo principiante en esta disciplina de la danza, debo de confesar que entre mis multiples ejemplos y motivaciones a seguir, se encuentra el trabajo de esta compañera, quien siempre me deja un muy buen sabor de boca arriba del escenario, y no podía dejar pasar esta última reseña, sin reconocerle profesionalmente su trabajo arriba del escenario y agradecerle la entrega que muestra en cada una de sus presentaciones.

No hay comentarios: